domingo, 11 de septiembre de 2011

VERDADES ACERCA DE LA CREATIVIDAD


VERDADES ACERCA DE LA CREATIVIDAD 


Es importante comprender muy bien que es y que no es la creatividad. Los siguientes conceptos ayudaran a definirla.

La creatividad no es un proceso aislado. La creatividad es un conjunto  de procesos que conforman un sistema. Usted puede concebir una idea creativa en un instante a través de un proceso paulatino  que perfeccione los patrones de pensamiento.

Usted puede mejorar su potencial creativo. Hoy existen métodos disponibles para ejercitar su potencial creativo y cambiar la manera de pensar, lo cual ayuda a convertirlo en una persona mas creativa.

En vez de una secuencia lógica de información, la creatividad, con frecuencia surge de repente. Algunas de las mejores ideas pueden presentarse durante un partido de golf o bajo la ducha. De repente, llega a usted un soplo de inspiración.
Este preparado para esos soplos. No confine su idea en un rincón del cerebro, diciendo “la retomare mas tarde”. Anotela de inmediato.

La creatividad es Aleatoria. Aunque usted puede predecir cuando tendrá un destelloi de creatividad, puede incrementar la frecuencia de dichos destallos teniendo preparada la mente y comprendiendo el proceso para mejorar la probabilidad de producir ideas creativas.

La frustaccion es, a menudo, la madre de la creatividad. Muchas personas toman el camino menos difícil  y buscan reglas que les permite complementar tareas especificas o resolver problemas específicos. Cuando fallan las reglas y disponemos de otra alternativa, aflora la creatividad.

Creatividad es ver las mismas viejas cosas desde perspectivas diferentes o en nuevas combinaciones. Muchas de las técnicas que encontrara en este texto están diseñadas para cambiar el contexto desde donde enfoca un nuevo problema o una nueva oportunidad, o para recombinar elementos que produzcan enfoques creativos.

La creatividad conlleva riesgos, pero también brinda recompensas. Ejecutar el trabajo como lo hacia su prodecesor o como su jefe le dijo, le proporciona a usted una salida: si surgen problemas, siempre podrá culparlos a ellos o a alguien mas.
Este enfoque, que  exiga dejar de pensar, ocasionara escaso progreso. Cuando empleamos nuestra creatividad para mejorar, podemos progresar y ser reconocidos por nuestros desempeños excepcionales entre nuestros asociados. Además, experimentaremos un sentimiento de autosatisfacción  que no se presenta cuando seguimos a ciegas a alguien que dirige.

La creatividad es la fuente mas exclusiva de autocomplacencia y autosastisfaccion. Cuando usted ejercita su potencial creativo, desarrolla la autoconfianza y  la autoestima. Es una manera de probarse a usted mismo que esta añadiendo valor al resto del mundo.

La manera de desempeñarse en el pasado no siempre refleja su potencial.  El hecho de que usted no haya sido creativo en el pasado no significa que usted no puede serlo en el futuro. Asi mismos, algunas personas que han sido creativas dejan de avanzar y detienen su creatividad a medida que maduran. La voluntad de crear debe ser renovada a diario “Usted no puede ganarse el salario diario con base en lo  que hizo la semana pasada”.

ASESINOS CORRIENTES DE LA CREATIVIDAD

¿Es usted es un asesino de la creatividad? ¿Fomenta pensamientos creativos  o los reprime? Al comienzo toda  idea es frágil; por tanto, en vez de desecharla, necesitamos fomentarla, cultivarla y ayudarla a que desarrolle y crezca. A continuación presentamos 13 frases que desestimulan el pensamiento creativo. Esperamos que usted no pronuncie ninguna de ellas.
  • *      Eso no Funciona.
  • *      Me da Temor.
  • *      Ya lo Intentamos.
  • *      Eso no puede llevarse a cabo.
  • *      Eso nunca funcionara aquí.
  • *      Seamos serios.
  • *      Eso es ridículo.
  • *      ¿Dónde está lo original  de eso?
  • *      ¿Cómo puede ser tan tonto?
  • *      Es obvio que usted no comprende la situación.
  • *      Esa es una idea absurda.
  • *      Eso es Imposible.
  • *   ¿Cómo llego usted a ser jefe?

No podemos construir un mañana mejor empleando los métodos
De ayer. Los negocios que esperan prosperar en el mercado
Global actual deben empezar por aprovechar la creatividad
De todos los empleados, no solo de unos cuantos inventores
Aislados o CEO dinámicos. En la actualidad, la ventaja
Competitiva proviene de la innovación
Continua progresiva.

UNA DEFINICIÓN DE INNOVACIÓN 



No hay comentarios:

Publicar un comentario